Spotify; la competencia de Last.fm con algunas mejoras

Se llama Spotify y todavía está en versión beta; pero su modelo de negocio en principio está basado en la publicidad: sonora inicialmente y posiblemente visual en un futuro. Si no quieres publicidad tienes que ir directamente a la versión de pago: un euro al día o diez euros al mes.
El catálogo es el de EMI, Universal, Sony BMG y Warner Music con todo su catálogo de música incluyendo además a los artistas españoles y latinoamericanos.
La búsqueda es tan buena como la de iTunes con filtros por género, año, artista, etc. Funcionan muy bien las listas de reproducción, como si fuera un player de nuestro pc. Pero si además queremos escuchar algo rápido tambien las listas automáticas son una gozada limitando por las décadas o por el estilo de música. También podemos generar una emisora a partir de un artista.
Incluye biografías y en la pantalla inicial podrás ver los artistas que puede que te gusten, junto a varios Top Ten de las canciones más elegidas.
Además, cosa que no hace ninguna radio online, permite controlar la reproducción: pausar las canciones y avanzar o retroceder la reproducción hasta el segundo que queramos.
Y por si fuera poco se hace streaming a una calidad comparable a MP3 codificado a 160kbps.

Comment are closed.