Archive for the ‘ sms ’ Category

La victoria del Barça en la final de Champions dispara el envio de SMS y el uso de Twitter

Es lo habitual, pero no por ello deja de ser significativo. La final de la Champions League, que disputaron el FC Barcelona y el Manchester United, hizo que miles de personas se lanzasen a enviar mensajes cortos a móviles e hicieran uso de las principales redes sociales. Hoy redes como Facebook o Twitter están llenas de testimonios de seguidores que festejan y, sobre todo, comentan la aclamada victoria del Barça en el Olímpico de Roma. El dato objetivo es que uno de los nuevos operadores españoles, Yoigo, señala que desde las ocho de la tarde y hasta las once de la noche el número de SMS enviados en su red aumentó en un 39,63% respecto a las mismas horas del miércoles de la semana anterior. En total, durante todo el día se mandaron un 11,05% más de mensajes que en el miércoles de la semana previa.

Es decir, los mensajes cortos han sido utilizados como forma de festejar la victoria europea del Barça por muchísimos seguidores.

El SMS es ya el medio preferido para felicitar las fiestas navideñas.

Según un estudio de la operadora móvil Yoigo, el SMS acapara todo el protagonismo a la hora de felicitar las Fiestas navideñas. Los amigos y familiares se reparten más del 90% del total de las felicitaciones. La peor parte se la llevan los compañeros de trabajo, pues sólo un 9% de los hombres y un 3% de las mujeres se acuerda de ellos para felicitarles las Fiestas.
A la hora de hablar de porcentajes el SMS es el medio preferido para felicitar (57%), con mucha diferencia respecto de la llamada, el método elegido en cuarto lugar. Es curioso cómo la tradicional postal de Navidad sólo es elegida por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres. Además el 80% de los españoles envía más de 5 mensajes de felicitación, y el 50%, más de diez.
Si hablamos del comportamiento en sus felicitaciones de los españoles, diferenciando por procedencia, diremos que los más “parlanchines” de España son los andaluces y las madrileñas, que en porcentajes muy altos aumentan el número de llamadas en Navidad. Los menos habladores, los hombres gallegos y las mujeres andaluzas. Y es que los gallegos son los que más SMSs envían y los que menos llaman. Los que menos mensajes envían son los catalanes, y los andaluces, los que más llaman. Para que sepamos de que estamos hablando tengamos en cuenta que el 44% de las mujeres gallegas envía más de 15 SMSs de felicitación. Los que reciben más felicitaciones de Navidad son las catalanas y los hombres madrileños y gallegos.