Archive for the ‘ amazon ’ Category

Esquire inaugura la era de la tinta electrónica en medios masivos


El próximo número de la revista Esquire va a ofrecer a los lectores norteamericanos probar directamente la tecnología que puede revolucionar los medios escritos: La tinta electrónica.
100.000 ejemplares de la revista Esquire tendrán una portada con esta tecnología, aprovechando los desarrollos de E Ink, la misma empresa que ofrece la tecnología del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. Se estima que los usuarios podrán disfrutar de la portada durante unos tres meses, el periodo que se calcula que puede durar la batería que incluye la revista para poder hacer uso de sus funcionalidades. De hecho se dice que las revistas tendrán que ser transportadas en camiones frigoríficos para mantener la batería el máximo tiempo posible.
Algo interesante es que el precio de la revista no se verá alterado respecto al habitual, a pesar del coste de integrar la tecnología de tinta electrónica. El truco para conseguir esto está en haber encontrado un patrocinador. La marca automovilística Ford será la que financie la operación a través de los anuncios que se integrarán en la página

Amazon competirá directamente con los medios audiovisuales


Si alguien tenía alguna duda de que Amazon es mucho más que una tienda, su último movimiento estratégico ha venido a corroborarlo. Ahora pretende ser una especie de videoclub. Esta misma semana aparecerá su sistema de streaming de películas y series, que llegarán directamente al televisor. Inicialmene estará disponible para los televisores Sony Bravia a través del Internet Video Link. La apuesta de Amazon es muy distinta a la de otros canales de video, ya que lo que vayamos a comprar realmente nos llegará vía streaming y no por descarga.
Es muy significativa la alianza de Amazon con Sony, aunque lo cierto es que las funcionalidades de los Bravia permiten que el sistema de adquisición de derechos sea muy sencillo por estar totalmente integrado. Amazon Video on Demand empieza con 40.000 títulos, tanto para streaming como por descarga, y tras unas pruebas iniciales, comenzará a estar operativo en EEUU a finales de verano.