Archive for the ‘ 3d ’ Category

Dream Works repartirá gratuitamente 125 Millones de gafas para poder ver el trailer de su nueva película en 3D

El plan de DreamWorks Animation es hacer llegar más de 125 millones de gafas de 3-D a los espectadores de la final de la Super Bowl, para que puedan ver con todo su realismo el trailer del que promete ser la última joya de la factoría, Monsters vs. Aliens.
El CEO de DreamWorks. Jeffrey Katzenberg, ha señalado que su compañía gastará decenas de millones de dólares en la promoción que tendrá lugar el próximo 1 de febrero. Las gafas son en sí mismas una auténtica revolución tecnológica, con un desarrollo basado en la patente de 3D de Intel, que aportan, según los que las han probado, una dosis muchísimo mayor de realismo que las que había hasta ahora.
Las gafas serán entregadas gratuitamente en una campaña de marketing que Dram Works realizará conjuntamente con Pepsi, y serán distribuidas en 25.000 puntos a lo largo de todo Estados Unidos, incluyendo establecimientos de electrónica y tiendas de alimentación.
Aconsejo el trailer al que podéis acceder desde la Web de la película, que tiene un realismo increible.

Los medios online se pueden revolucionar con la llegada de pantallas 3D


¿Se imaginan ustedes a Blade Runner en tres dimensiones, con sus vehículos apareciendo ante nosotros en nuestra casa? ¿Se imaginan la última de Disney con nuestros hijos extasiados ante un robot que habla directamente con ellos, o el ejército enemigo de Las Crónicas de Narnja practicamente plantado en nuestra alfombra? Pues se pueden imaginar eso o incluso una videoconferencia con un amigo o con su pareja en tres dimensiones dentro de las pantallas que está preparando un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de Japón que lo desarrolla. El invento se llamar ya gCubik y nos dicen que podrá llegar a moverse y hablar en tiempo real. La pantalla, que todavía es un prototipo, tiene un tamaño de 10 centímetros, y está formado por pequeñas lentes de cristal líquido. A diferencia de las pantallas convencionales de 3D, que pueden verse sólo de frente, el gCubik puede verse desde tres ángulos, lo que permite ver la imagen desde distintos puntos de vista. Y a diferencia del 3D convencional los usuarios no necesitarán llevar gafas para verlo.
La idea es hacer que la imagen se mueva y pueda hablar, con lo que podríamos tener algo parecido a los hologramas que aparecían en las últimas entregas de la Guerra de las Galaxias.

Google tambien se sube a la moda 3D

Sí, al final va a ser que todos necesitamos sentirnos en el mundo on-line como si estuviéramos en el mundo real. No basta con tener una nueva personalidad, sino que necesitamos vernos, comportarnos, movernos y manejarnos como en el mundo real. Ahora es Google el que se ha lanzado a la aventura de las tres dimensiones con Lively, un proyecto que permite (solamente a los usuarios del Sistema Operativo MS Vista y MS XP) hablar y comunicarse con otros usuarios en un entorno de realidad virtual tridimensional a través de ‘habitaciones’. Lively es accesible después de descargarte e instalar el correspondiente plugin que podrás encontrar tanto en ‘lively.com’ como embebido dentro de un montón de páginas Web. Para acceder simplemente necesitas una cuenta de usuario de Google. A partir de ahí, podrás personalizar tu apariencia y entrar en cualquiera de las habitaciones que vayas encontrando. Además puedes crear tu propia habitación con decoración propia y embeberla dentro, por ejemplo, de tu blog. Google tenía su propio proyecto de red social, pero finalmente Orkut no se ha convertido en el producto que los responsables de Google esperaban para poder competir con Facebook o MySpace, y Lively puede ser el comienzo de la Red Social que necesita la compañía. En el futuro Lively podría integrarse con otros productos como por ejemplo ‘Google Earth’, para poder así crear nuestos mundos virtuales dentro de paisajes y ciudades de nuestro planeta.