Archive for the ‘ bbc ’ Category

La BBC relanza su servicio de Podcast

La BBC ha decidido relanzar su servicio de podcast dándole un nuevo aire a su directorio. Ahora es más fácil que nunca havergar a traves de los contenidos que la BBC pone a disposición de sus usuarios y, por si fuera poco, le ha añadido nuevas funcionalidades.

Se trata de hacer más sencillo el uso para que el oyente llegue rapidamente al contenido que desee, de un canal determinado o de un género.

Una de las nuevas posibilidades es buscar los podcast más recientes o navegar a través de la línea de tiempo. Lo mejor, de todas formas, es navegar a través del directorio y probar las bondades de este cambio.

La BBC reconoce abiertamente que Twitter es la mejor forma de comunicación con su audiencia

Esto es lo que se cuenta en el Blog que tiene la propia BBC para comentar sus avances en innovación tecnológica. Roo Reynolds, el responsable de Redes Sociales de la compañía británica, dice que Twitter es la mejor herramienta para interconectar los blogs, y que “las participaciones a través de Twitter tienen más seguidores y con una mejor reacción que en un blog convencional”.
Además, según la experiencia de la BBC, el uso va desde los comentarios de las cuestiones más mundanas a las más relevantes. Ejemplos de esto último los tiene la BBC todos los días, con las participaciones de oyentes y telespectadores con sus fotografías o comentarios durante los ataques a los hoteles de Bombay o el más reciente amerizaje de un avión de pasajeros en la bahía en aguas de Nueva York.
Uno de los secretos de este buen funcionamiento es que Twitter está a medio camino entre la vida privada y la pública. El corresponsal de Tecnología de BBC, Rory Cellan, un tweeter ya veterano, dice que sus actualizaciones, sus aportaciones a través de Twitter, van desde comentarios sobre su vida privada — comentando por ejemplo que camina con su perro, o que está cocinando — hasta otros que están relacionados con novedades tecnológicas.
“yo se que Twitter es público; escribir sobre mi hijo por ejemplo suena extraño — dice Cellan –; pero la línea que divide lo personal y lo profesional se ha roto en los medios sociales”.
La regla de oro es la interacción. “Los usuarios quieren ser buenos ciudadanos, no solo difusores de contenidos”, dice en la BBC.

En el primero año del BBC iPlayer los usuarios han consumido 180 millones de programas


Esta semana se cumple un año del lanzamiento del BBC iPlayer. El reproductor multicanal de la BBC que realmente se ha colado en todo tipo de soportes. Desde su lanzamiento los usuarios han consumido 180 millones de programas.
La BBC ha preparado una serie de eventos durante toda la semana para celebrar este primer cumpleaños ya que, para la cadena británica, ha sido todo un éxito consiguiendo llegar a telespectadores y oyentes más jovenes que se estaban escapando a otros soportes.
De hecho esta semana la BBC está haciendo un llamamiento a todos sus usuarios para que se hagan una foto viendo la televisión o escuchando la radio en cualquier situación: en el trabajo, en caso, en el metro, en la cocina, con los amigos. Y que las cuelguen en el grupo de Flickr que han habilitado para ello.
La BBC ha logrado dar la vuelta a su estrategia y se ha convertido en una marca joven y dinámica con los contenidos de calidad de siempre.