Archive for the ‘ mp3 ’ Category

Blusens tambien apuesta por todos los ámbitos del negocio de la música: Crea un sello musica y presenta su primer grupo.

La noche del martes pasado Blusens presentó sus novedades. En ya su tradicional sarao anual nos enseñó su aportación al “hogar digital” con Bluebrain, un centro de medios digitales y televisión que, gracias a sus prestaciones permite disfrutar de contenidos captados de diferentes medios y que pueden ser distribuidos a diferentes dispositivos o al que incluso se puede acceder a través de Internet para poder ver lo que quieras cómo, dónde y cuándo quieras. Tambien hubo hueco para los nuevos y versátiles reproductores MP3 y para la reformulada Bluegeneration, su comunidad virtual. Pero la gran novedad fue Bluesens Music, un sello musical exclusivamente digital de Blusens. Con él esta empresa fabricante de equipos de audio y video amplia sus líneas de negocio. Como otras muchas compañías Bluesens quiere estar en el negocio de la música y en cuantos más escalones mejor. En esa fiesta, por si fuera poco, presentó en sociedad a su primer grupo, Cornelius. Se trata de una formación gallega que canta en inglés y que hace una música muy en la que mezcla rock&roll y funk. Cornelius tiene previsto grabar los temas de su nuevo trabajo durante octubre y noviembre en los Village Studios de Los Ángeles.
La distribución del este disco que Cornelius está a punto de grabar se realizará mediante nuevos canales. Entre éstos, cobrará especial importancia la incorporación de algunos temas en los reproductores multimedia de Blusens y la posibilidad de descarga desde blu:generation.

Wired nos señala su "Top ten" de los sitios de música en Internet


Como dice Wired la única alternativa que le queda al negocio de la música es el cambio. Por eso esta revista se ha dedicado a explorar lo más novedoso de la red y ha elegido a los diez sitios más destacados en la gestión de música digital. Wired admite que el criterio de selección es simple y subjetivo: Los sitios han sido elegidos basandose no solamente en la atracción para los seguidores de la música, sino tambien en su potencial para el futuro desarrollo de la industria musical.
El primero de los sitios elegidos es Imeem, con un interesante modelo de negocio, acuerdos con las cuatro grandes discográficas para dar servicios de streaming y un funcionamiento para el usuario muy singular. Además, según Yahoo, como se ve en el gráfico, es el primer sitio de Estados Unidos en servicios de streaming de música.
El segundo de los sitios, es IVideosong, especialmente dedicado para los amantes de la guitarra y los que quieran iniciarse en ella. Tambien está el británico Ommnifone, Mog, Muxtape — con un interface muy singular –, y así hasta completar el Top Ten de la música digital según Wired.

Se aviva la batalla por la venta de música en Internet; Rhapsody planta cara a Itunes

Hasta ahora Itunes mantiene una muy confortable posición en el mercado de la música digital. Su liderazgo es incuestionable. Una de las razones para ello es la capacidad de enlazar la tienda, Itunes, con el reproductor, Ipod. Los que pretendían hasta ahora competir se encontraban con un auténtico muro difícil de escalar. Pero por fin alguien, y muy poderoso, ha decidido cambiar de estrategia. Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, ha anunciado que ofrecerá canciones en formato MP3, a través de distintos socios. Entre ellos estará Yahoo! y la operadora móvil Verizon Wireless. Es todo un desafío a la tienda iTunes de Apple. Además, contará con espacios de venta en la págna de MTV y en Facebook. El quid de la cuestión es que hasta ahora Rhapsody había intentado luchar contra el Iphone. Ahora, como dice el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, “ya no competimos con el iPod, lo adoptamos”. El propio Smith admitió el error que habían cometido al decir que el hecho de que “el servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.