Archive for the ‘ videojuegos ’ Category

Project Natal de Xbox360; o como Microsoft quiere doblar el brazo de Nintendo

Es algo que todavía está por llegar. Se ha presentado ya oficialmente pero ni siquiera este año estará comercializado. De todas formas sí se puede decir que Microsoft tiene en sus manos un arma potente para doblegar a su principal competidora en el mercado de las consolas. La Xbox360 puede convertirse en el corto plazo en una Wii pero mucho más espectacular. Con la tecnología que se ha desarrollado dentro del denominado Project Natal el usuario podrá jugar pero utilizando directamente su cuerpo; ni siquiera hará falta el mando para pilotar un coche de carreras; disputar un partido de tenis; pelear con un adversario o vestirse con el traje que hayamos diseñado.

Es por tanto un salto cualitativo importante en esa carrera de los fabricantes de consolas por hacerse con el reinado del hogar multimedia. Un avance muy diferencial que veremos como es recibido por el mercado y que consecuencias tiene en las ventas.

La industria del videojuego en el punto de mira de las grandes compañías audiovisuales

¿Pueden ser los videojuegos los grandes productos del mercado audiovisual que sustituyan a las películas en rentabilidad? Puede que sí. Lo cierto es que algunas de las empresas más conocidas y de más prestigio en el desarrollo de juegos para PC o consolas están en el punto de mira de las grandes industrias audiovisuales. El último ejemplo es Eidos, creadora de títulos de tanto éxito como Tomb Raider o Hitman. Según se ha sabido es apetecida por algunas de las más grandes. De hecho había habido rumores sobre el interés de EA o de Square Enix, pero Time Warner ha sido la que se ha adelantado y ha adquirido un importante paquete de acciones de Eidos.
Son en total 10 millones de acciones que se suman a las que ya tenían y que hacen que este gigante de la comunicación norteamericano sea el que tenga más posibilidades para hacerse con el control final de la esta empresa con unas posibilidades de futuro muy importantes. Una operación en la que le ha ganado por la mano sobre todo a Electronic Arts que no disimulaba su interés en el control de Eidos.

Con esta compra de acciones Time Warner consigue ya 19% de Eidos, lo que actualmente sitúa su inversión en 52,52 millones de dólares. En fin, que en este mundo de cambios tambien las majors están modificando sus objetivos, leyendo el comportamiento del mercado, comprobando los hábitos de los más jovenes y situándose junto a productos de gran éxito y de muy alto consumo.

La publicidad utiliza ya directamente los videojuegos para promocionar productos reales

Lo leemos en el blog Videojuegos y Consolas. El mundo de los videojuegos está siendo utilizado ya para enganchar a usuarios y consumidores en todo tipo de productos. Se trata de ambientar el spot en un auténtico juego. Algo muy lógico teniendo en cuenta que esa realidad virtual es en la que viven durante muchas horas muchos jóvenes. Este ejemplo que traemos aquí gustará especialmente a los jugadores de GTA y se emitió durante la Superbowl. Lo firma Coca Cola pero puede ser el inicio de una buena tendencia, aunque anteriormente ya hubo otros que hicieron algo parecido.